Somos una empresa Cartagenera, que presta el servicio público de aseo a más del 55% de la población de la ciudad, garantizando calidad, continuidad y cobertura en el manejo de los residuos sólidos ordinarios y especiales de uso doméstico, industrial y comercial, con los más altos estándares de calidad en el barrido, limpieza de playas, corte de césped, lavado de áreas públicas, mantenimiento e instalación de cestas y contenedores públicos. La compañía esta comprometida con las comunidades donde opera, liderando espacios orientados a la transformación cultural, mitigando problemas ambientales y de salud pública, buscando reafirmar siempre su compromiso con la construcción de una ciudad ambientalmente amigable.
La unión de varias empresas con amplia experiencia en la prestación del servicio de recolección y manejo de residuos sólidos, dio origen a la empresa Cartagenera de aseo Promoambiental Caribe S.A. E.S.P.
La naciente empresa se interesa en poner al servicio de la comunidad sus conocimientos en el área, con equipos y personal idóneo; lo que conllevó a presentar una propuesta y participar en una licitación ante el distrito, con el compromiso de atender los criterios establecidos por la administración distrital, con la primera puesta en operación el 1 de julio de 2006, operando dentro de las Áreas de Prestación de Servicio Exclusivo (ASE) 1,2, bajo este esquema operamos hasta el año 2014.
Posteriormente iniciamos un nuevo esquema de libre competencia, materializando actualmente el compromiso de la compañía con los más de 167.000 usuarios, ofreciendo soluciones oportunas e integrales implementando acciones de innovación que contribuyan con la construcción de una ciudad ambientalmente amigable.
Moncho vivía con su familia en uno de los millones de corales del Mar Atlántico. Su padre y su madre le enseñaron sobre el cuidado del medio ambiente.
Un día Moncho quiso emprender una aventura. Decidió recorrer mares y océanos enseñando a cada habitante la importancia del cuidado de las playas y el mar.
Viajando en una ola, llegó a Cartagena para compartir su propósito ambiental: “Construir una ciudad ambientalmente amigable”.
Desde entonces ha compartido y educado a los cartageneros. Ha explicado el poder de las 4 erres (Reducir, Reutilizar, Reciclar y Recuperar), la importancia de sacar los residuos a tiempo y de no lanzar pitillos ni plásticos al mar, no botar escombros ni llantas a las calles y dejar la playa sin basura.
Su mensaje sobre el cuidado del medio ambiente ha llegado a diferentes zonas, desde el Pozón y el Centro Histórico hasta La Boquilla y Las Palmeras, y ha convertido a cientos de cartageneros en Guardianes del medio ambiente.
Moncho, de la mano de cada uno de nosotros, hace realidad el sueño de una ciudad ambientalmente amigable.
¡Únete a Moncho, sé un guardián del medio ambiente y ayúdanos a construir una ciudad ambientalmente amigable!
Contamos con certificados en las normas de gestión: ISO 9001: 2015, ISO 14001:2015 e ISO 45001:2018